1/3
Autogestión familias

Miercoles 20 de mayo de 2020

NIVEL SECUNDARIO

Familias:

        Están recibiendo vía email  un informe con todo lo realizado durante este período desde que iniciamos la cuarentena.

             Si alguna familia no lo recibe, por favor, comuníquense al email secundariociclanus@gmail.com y les será reenviado.

Muchas gracias

     La Profesora Laura de Arte, nos comparte una hermosa producción de una alumna de 6to año. 

     Recreó las cartas de Vincent a su hermano en whatsapp. En general todos los trabajos tuvieron este nivel.

       EXCELENTES.

LITERATURA Y ARTE


   Compartimos algunas de las producciones de l@s estudiantes de 6to. Debían producir una historieta de género fantástico, en la que un personaje en medio de la rutinaria cuarentena se escape, se evada y busque "otro cielo", como los personajes de la película y el cuento analizado. 

   "El otro cielo ", de Julio Cortázar
   "Medianoche en París", película.

Abrazos Azules 12

(continuidad pedagógica)

#yomequedoencasa

#abrazosazules

 

“Creo y estoy convencido, de que aunque tengamos que sufrir, los tiempos que vivimos están cargados de esperanza y de cambios cada vez más profundos a los que todos aspiramos y somos llamados a ser actores y no espectadores miedosos” Enrique Angelelli(1971) 

Queridas Familias:

 

Compartimos con ustedes este texto para continuar acompañándonos en este momento. Las abrazamos fuerte y #NosQuedamosenCasa para volver a vernos pronto. 

"A los queridos padres de niños y jóvenes en edad escolar:


Tal vez estén considerando establecer un horario estricto para sus hijos. Tienen altas expectativas de horas de aprendizaje, incluyendo actividades online, experimentos de ciencias e informes sobre libros. Limitarán la tecnología hasta que todo esté hecho. Pero aquí está la cuestión…


Nuestros chicos están tan asustados como nosotros ahora. Ellos no solamente escuchan todo lo que ocurre a su alrededor sino que también sienten nuestra tensión y ansiedad constantes. Nunca experimentaron algo como esto. A pesar de que la idea de estar fuera de la escuela por 4 semanas suena maravillosa, probablemente se están imaginando semanas divertidas como las vacaciones de verano, no la realidad de estar atrapados en casa sin ver a sus amigos.


Durante las próximas semanas, verán que surgen más problemas de comportamiento. Ya sea por ansiedad,  enojo, o como protesta por no poder hacer las cosas normalmente, vá a pasar.


Verán más colapsos emocionales, berrinches y rebeldía. Esto es normal y esperable en estas circunstancias.


Lo que los chicos necesitan ahora es sentirse reconfortados y amados. Sentir que todo va a estar bien. Y eso puede significar que ustedes rompan ese horario estricto que armaron y sean más cariñosos con ellos. Jueguen afuera y caminen cuando sea posible. Cocinen y pinten. Jueguen juegos de mesa y miren películas. Hagan juntos un experimento de ciencias o busquen paseos virtuales al zoológico. Empiecen un libro y lean juntos en familia. Disfruten del sol.


No se preocupen por su regreso al colegio. Cada uno de los chicos está en este barco y todos estarán bien. Cuando volvamos a las aulas, nosotros iremos corrigiendo el rumbo sobre la marcha y los asistiremos para que todo vuelva a su lugar. ¡Los docentes son expertos en esto! No entren en peleas con sus chicos porque no quieren practicar matemática. No les griten por no respetar el horario. No los obliguen a dos horas de estudio si ellos se resisten.


Los dejo con esto: cuando termine todo, la salud mental de sus chicos va a ser más importante que sus habilidades académicas. Y cómo se hayan sentido durante estos días permanecerá en ellos por mucho tiempo después de que el recuerdo de lo que hicieron en estas semanas se haya borrado. Entonces, ténganlo presente, cada día."

(Autor desconocido)

24 de marzo: Día nacional de la memoria por la verdad y la justicia

En el país del no me acuerdo…

El 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas apoyadas por los sectores conservadores de la sociedad argentina, protagonizaron un nuevo golpe de Estado que derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón, instaurando la más cruenta dictadura de nuestra historia, la cual se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”. Nuestro sistema de gobierno democrático basado en la Constitución Nacional fue devastado; se disolvió el Congreso, se impidió el funcionamiento de los partidos políticos, se prohibió la actividad sindical, se censuró la prensa, se suspendieron las garantías constitucionales de toda la ciudadanía, se anuló toda expresión de la participación democrática.

Se rompieron los lazos sociales…

Entre 1976 y 1983, el gobierno de facto empleó el aparato de Estado en su conjunto para instrumentar una política económica neoliberal junto al plan sistemático de detención, tortura y desaparición de miles de personas, utilizándose la fuerza pública estatal de manera ilegal, e instalando centros clandestinos de detención, muchos de los cuales funcionaban en instituciones públicas, como comisarías, escuelas y hospitales, ubicados en zonas urbanas.

Y volvió la memoria…

Desde la recuperación de la Democracia, la reconstrucción de la memoria y la búsqueda de verdad y justicia se ha constituido en un compromiso y una responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos y ciudadanas. La escuela sostiene la reflexión sobre estos acontecimientos de nuestra historia reciente, sus consecuencias políticas, sociales, económicas y culturales, y promueve la profundización de los procesos democráticos porque Nunca Más   queremos repetir esta experiencia.

Y vuelve la verdad…

Alguna vez nos dijeron “no te metas” pero hoy sabemos que nos mintieron porque sólo si nos involucramos todos podemos cuidarnos, en el contexto actual de la pandemia y en cualquier otro contexto. Recuperar el lazo social es sentirnos responsables con el otro y por el otro.

Y nos quedamos en casa…

Porque nuestro bienestar individual importa tanto como el bienestar de nuestros mayores, de nuestros conciudadanos y de todas las personas de este mundo/casa que nos cobija.

La fuerza de nuestra historia compartida nos permite transitar este 24 de marzo con una conciencia ampliada, sintiéndonos ciudadanos de una Casa Común. En democracia podemos sentir que el Estado nos cuida,  que las personas son más importantes que la economía, que la solidaridad existe y que ya estamos siendo mejores a partir de esta experiencia.

Comunidad educativa CIC Lanús

24 de marzo de 2020

     “En 1854 una grave epidemia de cólera se declaró en el sur de Francia. La única victima entre las Hnas Azules fue la fundadora, Santa Emilie de Villeneuve.
     Compartimos un hermoso y conmovedor relato que hizo una hermana de la Congregación, con palabras dichas por la propia Emilie y una reflexión para ayudarnos a vivir este tiempo cuidándonos mutuamente, conscientes de que lo que cada uno aporta de cuidado nos hace bien a todos!!!”

ACTIVIDADES

Noviembre 2019

En el Jardín Emilie celebramos el Día de la Tradición

Noviembre 2019

Finalizamos la unidad didáctica: "La peluquería"

Noviembre 2019

Proyecto "Navidad solidaria"

Recorrimos una fabrica que elabora pan dulce

Diciembre 2019

Día de la Inmaculada Concepción junto a quienes egresaron hace 50 y 25 años

cartel mesas.png

A todo el personal

    Cercanos al día en que se homenajea a todos los trabajadores queremos brindarles nuestro agradecimiento por la labor cotidiana. Ni lo que nos transmiten los medios de comunicación y las redes, ni aún nuestras palabras, alcanzan para describir el esfuerzo amoroso que diariamente significa hacer lo que siempre hacían, …pero de otro modo.

     Creemos que despliegan una inmensa tarea desde la intimidad de su hogar: inmersos, ustedes también, en sus propias emociones, cambios y dinamismos:      Muchos nuevos aprendizajes pedagógicos, tecnológicos, personales, familiares… Sabemos de sus miedos y desafíos y también de su entusiasmo, creatividad y gestos de compañerismo y solidaridad.

    Hoy nos hacemos visibles para manifestarles nuestra mirada amorosa y agradecida. Mañana será el día de “apagar” los celulares para autocelebrar la posibilidad de tener un trabajo que amamos, deseando que muchos más puedan vivir esa experiencia dignificante. Confiamos que al finalizar esta situación cada uno, cada una, la comunidad y el mundo estemos dispuestos a desplegar lo mejor.

       “Coraje! Queda mucho por hacer!”, decía Emilie.

       Seguimos transitando estos tiempos en comunidad, sabiendo que nadie está solo/a 

Feliz día del trabajador!

Con el corazón agradecido

Cecilia y Graciela 

30 de abril de 2020

COMUNICACIÓN

06 de abril de 2020

Estimadas familias y estudiantes:

   Les informamos que desde hace una semana se encuentra activa una cuenta de Instagram en la que encontrarán los contenidos relacionados a pastoral e informática aplicada, por lo que les solicitamos que nos sigan en @encuentrosazules.

Además creemos que este medio es un recurso valioso para tener una mayor interacción con los alumnos y familias, ya que les proponemos diversos desafíos, mantenemos una comunicación fluida a través de las historias y comentarios, y subimos material para acompañarlos durante este período.

    Por otra parte, consideramos conveniente que en sus hogares puedan establecer una rutina escolar de LUNES A VIERNES durante el horario habitual de funcionamiento de Nivel Secundario para la resolución y entrega de actividades, realización de consultas, solicitud/envío de información, avisos, etc. De esta manera, colaboramos entre todos a una mejor organización y desarrollo del plan de continuidad pedagógica, y a evitar el desorden y sobrecarga de actividades de estudiantes, familias y docentes.

    Desde la escuela, necesitamos que por la mañana los estudiantes estén atentos al grupo de Whatsapp con los preceptores, a los mails y carpetas de Google Drive, y en especial, a la carpeta de COMUNICACIÓN IMPORTANTE, para que la información circule con mayor fluidez. Al Instagram, pueden acceder en cualquier momento del día.

     Por último, les solicitamos a los estudiantes cumplir con las indicaciones de cada docente en relación al modo de resolución y entrega de las actividades, y respetar las pautas establecidas. Las direcciones de mail de cada curso están habilitadas específicamente para que puedan acceder a las carpetas con los contenidos de cada espacio curricular, por ese motivo les pedimos compromiso y solidaridad en el uso de dicha herramienta, y evitar borrar contenido, actitud que perjudica a compañeros y equipo docente en la labor diaria, en este contexto tan complejo que nos afecta a todos.

    Esperamos que se encuentren muy bien. ¡A seguir cuidándonos entre todos, quedándonos en casa!

 

COMUNIDAD EDUCATIVA CIC LANÚS

Nivel Secundario

Hola Chic@s, ¿cómo están?

 

Queremos presentarles a Corina y a Diego, tal vez algunos ya conversaron con ellos en cierta oportunidad en el colegio, y otros aún no los conocen. Les contamos un poco:

 

Corina Serra, es psicopedagóga y está en el colegio los lunes y martes de 8 a 14hs.

 

Diego Berone, es trabajador social y están en el colegio miércoles y jueves de 9 a 13 hs.

 

Ambos están para acompañarlos en su trayectoria a lo largo de la escuela secundaria. Trabajan junto a nosotras y a los profes pensando diferentes estrategias para que su experiencia en la secundaria sea enriquecedora.

 

En este momento, queremos compartir con ustedes como nos sentimos durante la cuarentena. La verdad es que es necesario ser responsables y quedarnos en casa para cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a las personas que queremos; por momentos, disfrutamos estar más tiempo en casa, quizás podemos leer un libro y/o mirar alguna película que nos guste, no tenemos que pasar muchas horas viajando de un lugar a otro. Pero por otro lado, extrañamos muchas cosas, como reunirnos con familia y amigos, salir a pasear, hacer algunas actividades deportivas… ¿a ustedes, qué les pasa en este momento? ¿Cómo se sienten?

 

Queremos aprovechar que las redes sociales sirven para acercarnos y hacen de puente para proponerles que si en algún momento sienten la necesidad de compartir sus sentimientos durante este tiempo u organizarse con las tareas escolares, nos manden un mail a secundariociclanus@gmail.com y desde nuestro equipo, intentaremos con mucho amor darles una respuesta.

 

También los invitamos a contestar una breve encuesta, sobre cómo están llevando la cuarentena: https://forms.gle/nUXQva3trZQRn24RA

 

Por último les dejamos esta página de Instagram en la que iremos subiendo recursos, imágenes, frases que nos ayuden a transitar este momento: @encuentrosazules

 

Entendemos que este es un momento raro, excepcional y que puede despertar en cada un@ de nosotros diversos sentimientos, esperamos poder acompañarlos.

 

Saludos de codo,

 

Soledad, Marcela, Diego y Corina.

Estimadas familias:

                           Luego de escuchar la conferencia de Prensa del Presidente de la Nación, informamos que de acuerdo a lo dispuesto desde el gobierno, se suspenden las clases entre el 16 y el 31de marzo.


A partir de la fecha cada Nivel dispondrá los mecanismos pertinentes para sostener las actividades académicas que sean posibles desde plataformas educativas, medios digitales  y otros instrumentos virtuales, en este contexto de emergencia.

Aprovechamos para recordarnos que esta medida ha sido tomada para cuidar la vida, la nuestra, la de nuestra familia, la de toda la comunidad, la de todo nuestro país! Proponemos que intensifiquemos los cuidados, tanto personal como  comunitario, especialmente quedándonos en casa todo el tiempo que sea posible.

Los saludamos fraternalmente.

Equipo de Animación y Dirección CIC Lanús 
16/03/2020

AVISO IMPORTANTE

A toda la comunidad educativa del CIC Lanús:

   Como es de público conocimiento el gobierno nacional ha decretado la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos hasta el 31 de marzo.

  Por tal motivo cada nivel: INICIAL, PRIMARIO y SECUNDARIO instrumentará los medios para que los estudiantes realicen actividades en el marco de garantizar la continuidad pedagógica. 

Lanús, 11 de marzo de 2020

Estimadas familias:

                              Les informamos que toda medida emanada por los Ministerios de Salud y Educación tanto sea de Nación como así también de la Provincia de Buenos Aires, tendrán vigencia a partir del anuncio de la misma con la responsabilidad de ser conocida e implementada por todos/as sin excepción.

Los invitamos a visitar también la página del colegio www.ciclanus.com.ar , allí brindaremos información actualizada a medida que los ministerios vayan informando.

                                                                                          La prevención es un trabajo de todos/as

Equipo de conducción

aviso coronavirus.png
materiales 2020 pri.jpg
Ex alumnos
Si sos EX ALUMNO y querés recibir novedades completá el siguiente formulario

Colegio Inmaculada Concepción

Av. Hipólito Yrigoyen 4355 - Lanús Oeste

 Tel: 4247-3946

  • Instagram
  • YouTube Social  Icon

USTED ES EL VISITANTE Nro: 

© 2020  CIC LANÚS. 

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • YouTube Social  Icon