Taller de costura

   

   Un encuentro propuesto por el Equipo de Pastoral Juvenil de las Hermanas Azules, como los últimos años, de hacer experiencia de volver a Castres, re-encontrarnos, re-conocernos en el sueño primero que apasionó e impulsó el coraje de Emilie y dejarnos acompañar por ella.

  En este caso, de profundizar en el "Taller de Costura" adolescentes   y   jóvenes   son   invitados e invitadas a celebrar, alegrarse, contemplar, a vincularse, a visitar su propia experiencia interna, para hacerla experiencia de Dios, experiencia de vida… Vida   implicada   como   ciudadanos   y   ciudadanas   en   lo   político,   lo   social,   cultural, ideológico…etc.

   El “volver a Castres” al “Taller de Costura”, es “Co-ser, cortar,  bordar, diseñar nuevos compromisos e implicancias, generando espacios de participación abierta, para que cada adolescente   y   joven pueda   expresar   libremente   su   opinión   sobre   los   temas   que   les interesa, y los medios que prefiere para expresar su opinión; promover la realización de proyectos que estimulen en ellos el desarrollo de sus capacidades, habilidades...  

   Este año nos recibió el Colegio Corazón Inmaculado de María, en Lomas, a los colegios CIC Lomas, San José Lomas, CIC Lanús y CIC CIudadela, participaron alumnos de 3er año del Secundario. Los días 2 y 3 de Junio. Visitamos el Centro Cultural de La Plaza, en Longchamps, el Convento y Geríatrico de las Hermanas Azules y el Hospital Gandulfo en la internación de pediatria. Al día siguiente, contamos con la Prof. Soledad Bernachea, con la que compartimos una charla debate sobre el ser ciudadanos, mistica-politica. Y finalizamos, dando unas vueltas por el centro de lomas, repartiendo galletitas y las buenas noticias que recibimos en estos días.

Colegio Inmaculada Concepción

Av. Hipólito Yrigoyen 4355 - Lanús Oeste

 Tel: 4247-3946

  • Instagram
  • YouTube Social  Icon

USTED ES EL VISITANTE Nro: 

© 2020  CIC LANÚS. 

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • YouTube Social  Icon