Comunicaciones 2020

inscripcion mesas septiembre.jpg
MESAS DE EXAMEN.png
inscripcion mesas.png

Miercoles 20 de mayo de 2020

NIVEL SECUNDARIO

Familias:

        Están recibiendo vía email  un informe con todo lo realizado durante este período desde que iniciamos la cuarentena.

             Si alguna familia no lo recibe, por favor, comuníquense al email secundariociclanus@gmail.com y les será reenviado.

Muchas gracias

A todo el personal

    Cercanos al día en que se homenajea a todos los trabajadores queremos brindarles nuestro agradecimiento por la labor cotidiana. Ni lo que nos transmiten los medios de comunicación y las redes, ni aún nuestras palabras, alcanzan para describir el esfuerzo amoroso que diariamente significa hacer lo que siempre hacían, …pero de otro modo.

     Creemos que despliegan una inmensa tarea desde la intimidad de su hogar: inmersos, ustedes también, en sus propias emociones, cambios y dinamismos:      Muchos nuevos aprendizajes pedagógicos, tecnológicos, personales, familiares… Sabemos de sus miedos y desafíos y también de su entusiasmo, creatividad y gestos de compañerismo y solidaridad.

    Hoy nos hacemos visibles para manifestarles nuestra mirada amorosa y agradecida. Mañana será el día de “apagar” los celulares para autocelebrar la posibilidad de tener un trabajo que amamos, deseando que muchos más puedan vivir esa experiencia dignificante. Confiamos que al finalizar esta situación cada uno, cada una, la comunidad y el mundo estemos dispuestos a desplegar lo mejor.

       “Coraje! Queda mucho por hacer!”, decía Emilie.

       Seguimos transitando estos tiempos en comunidad, sabiendo que nadie está solo/a 

Feliz día del trabajador!

Con el corazón agradecido

Cecilia y Graciela 

30 de abril de 2020

COMUNICACIÓN

06 de abril de 2020

Estimadas familias y estudiantes:

   Les informamos que desde hace una semana se encuentra activa una cuenta de Instagram en la que encontrarán los contenidos relacionados a pastoral e informática aplicada, por lo que les solicitamos que nos sigan en @encuentrosazules.

Además creemos que este medio es un recurso valioso para tener una mayor interacción con los alumnos y familias, ya que les proponemos diversos desafíos, mantenemos una comunicación fluida a través de las historias y comentarios, y subimos material para acompañarlos durante este período.

    Por otra parte, consideramos conveniente que en sus hogares puedan establecer una rutina escolar de LUNES A VIERNES durante el horario habitual de funcionamiento de Nivel Secundario para la resolución y entrega de actividades, realización de consultas, solicitud/envío de información, avisos, etc. De esta manera, colaboramos entre todos a una mejor organización y desarrollo del plan de continuidad pedagógica, y a evitar el desorden y sobrecarga de actividades de estudiantes, familias y docentes.

    Desde la escuela, necesitamos que por la mañana los estudiantes estén atentos al grupo de Whatsapp con los preceptores, a los mails y carpetas de Google Drive, y en especial, a la carpeta de COMUNICACIÓN IMPORTANTE, para que la información circule con mayor fluidez. Al Instagram, pueden acceder en cualquier momento del día.

     Por último, les solicitamos a los estudiantes cumplir con las indicaciones de cada docente en relación al modo de resolución y entrega de las actividades, y respetar las pautas establecidas. Las direcciones de mail de cada curso están habilitadas específicamente para que puedan acceder a las carpetas con los contenidos de cada espacio curricular, por ese motivo les pedimos compromiso y solidaridad en el uso de dicha herramienta, y evitar borrar contenido, actitud que perjudica a compañeros y equipo docente en la labor diaria, en este contexto tan complejo que nos afecta a todos.

    Esperamos que se encuentren muy bien. ¡A seguir cuidándonos entre todos, quedándonos en casa!

 

COMUNIDAD EDUCATIVA CIC LANÚS

Nivel Secundario

Estimadas familias:

                           Luego de escuchar la conferencia de Prensa del Presidente de la Nación, informamos que de acuerdo a lo dispuesto desde el gobierno, se suspenden las clases entre el 16 y el 31de marzo.


A partir de la fecha cada Nivel dispondrá los mecanismos pertinentes para sostener las actividades académicas que sean posibles desde plataformas educativas, medios digitales  y otros instrumentos virtuales, en este contexto de emergencia.

Aprovechamos para recordarnos que esta medida ha sido tomada para cuidar la vida, la nuestra, la de nuestra familia, la de toda la comunidad, la de todo nuestro país! Proponemos que intensifiquemos los cuidados, tanto personal como  comunitario, especialmente quedándonos en casa todo el tiempo que sea posible.

Los saludamos fraternalmente.

Equipo de Animación y Dirección CIC Lanús 
16/03/2020

AVISO IMPORTANTE

A toda la comunidad educativa del CIC Lanús:

   Como es de público conocimiento el gobierno nacional ha decretado la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos hasta el 31 de marzo.

  Por tal motivo cada nivel: INICIAL, PRIMARIO y SECUNDARIO instrumentará los medios para que los estudiantes realicen actividades en el marco de garantizar la continuidad pedagógica. 

Hola Chic@s, ¿cómo están?

 

Queremos presentarles a Corina y a Diego, tal vez algunos ya conversaron con ellos en cierta oportunidad en el colegio, y otros aún no los conocen. Les contamos un poco:

 

Corina Serra, es psicopedagóga y está en el colegio los lunes y martes de 8 a 14hs.

 

Diego Berone, es trabajador social y están en el colegio miércoles y jueves de 9 a 13 hs.

 

Ambos están para acompañarlos en su trayectoria a lo largo de la escuela secundaria. Trabajan junto a nosotras y a los profes pensando diferentes estrategias para que su experiencia en la secundaria sea enriquecedora.

 

En este momento, queremos compartir con ustedes como nos sentimos durante la cuarentena. La verdad es que es necesario ser responsables y quedarnos en casa para cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a las personas que queremos; por momentos, disfrutamos estar más tiempo en casa, quizás podemos leer un libro y/o mirar alguna película que nos guste, no tenemos que pasar muchas horas viajando de un lugar a otro. Pero por otro lado, extrañamos muchas cosas, como reunirnos con familia y amigos, salir a pasear, hacer algunas actividades deportivas… ¿a ustedes, qué les pasa en este momento? ¿Cómo se sienten?

 

Queremos aprovechar que las redes sociales sirven para acercarnos y hacen de puente para proponerles que si en algún momento sienten la necesidad de compartir sus sentimientos durante este tiempo u organizarse con las tareas escolares, nos manden un mail a secundariociclanus@gmail.com y desde nuestro equipo, intentaremos con mucho amor darles una respuesta.

 

También los invitamos a contestar una breve encuesta, sobre cómo están llevando la cuarentena: https://forms.gle/nUXQva3trZQRn24RA

 

Por último les dejamos esta página de Instagram en la que iremos subiendo recursos, imágenes, frases que nos ayuden a transitar este momento: @encuentrosazules

 

Entendemos que este es un momento raro, excepcional y que puede despertar en cada un@ de nosotros diversos sentimientos, esperamos poder acompañarlos.

 

Saludos de codo,

 

Soledad, Marcela, Diego y Corina.

Lanús, 11 de marzo de 2020

Estimadas familias:

                              Les informamos que toda medida emanada por los Ministerios de Salud y Educación tanto sea de Nación como así también de la Provincia de Buenos Aires, tendrán vigencia a partir del anuncio de la misma con la responsabilidad de ser conocida e implementada por todos/as sin excepción.

Los invitamos a visitar también la página del colegio www.ciclanus.com.ar , allí brindaremos información actualizada a medida que los ministerios vayan informando.

                                                                                          La prevención es un trabajo de todos/as

Equipo de conducción

aviso coronavirus.png

Colegio Inmaculada Concepción

Av. Hipólito Yrigoyen 4355 - Lanús Oeste

 Tel: 4247-3946

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • YouTube Social  Icon

USTED ES EL VISITANTE Nro: 

© 2020  CIC LANÚS.