top of page

Campañas solidarias del CIC Lanús

  En el colegio se organizaron distintas campañas solidarias en las que participaron todos los integrantes de la comunidad educativa.

CAMPAÑA SOLIDARIA: "LOS PEQUES DE SANTA LUCÍA"

 El día viernes 5/10, en el marco de la Campaña Solidaria organizada por los estudiantes de Nivel Secundario, se entregaron al comedor "Los peques de Santa Lucía" de Monte Grande, todas las donaciones recibidas durante la organización y desarrollo del tercer Modelo de Naciones Unidas realizado en la Institución. Con la mirada puesta en los otros, y haciendo de la escuela, un lugar donde construir comunidad, las familias colaboraron con la iniciativa de los estudiantes, que se ocuparon de solicitar, recibir, clasificar y trasladar dichas donaciones, traduciendo el ideario azul en acciones concretas intervención ante una realidad que nos interpela. 

 

CAMPAÑAS SOLIDARIAS:

"Rescate de billetes de$2, medias desparejas y donación de juguetes y útiles escolares"

 El CIC Lanus se unió a otros colegios de la zona para poder ayudar a varios comedores, hogares  y colegios con grandes necesidades ubicados en distintas ciudades de nuestro País.

  Entre algunas de las campañas, se encuentran las siguientes:

  Rescate de billetes de $2. Se rescataron billetes de 2 pesos, muchos de los cuáles tenían como destino ser desechados y se cambiaron en el Banco.

Gracias a eso se junto dinero para la compra de alimentos.

 Medias desparejas. Se juntaron cientos de pares. También se juntaron ropa, calzado y retazos de tela para hacer mantas.

 Juguetes y útiles escolares que fueron recibidos con mucha alegría por los chicos.

 

   El destino de las donaciones fueron distintas escuelas rurales, comedores, hogares de niños, familias en situación de gran pobreza:

- Comedor en la Quiaca. 

- Escuela Nro. 662 a la que asisten 32 alumnos, provenientes de 10 familias, algunas con muchas necesidades. Sauce, Corrientes.

- Escuela Nro. 651 a la que asisten 110 alumnos. Sauce, Corrientes.

- Escuela rural de Cachi, Salta.

- Escuela Nro. 4231 de Payogasta, Salta.

- Hogar San Benito, de Sauce, Corrientes.

Proximamente realizaremos una nueva campaña llamada de LOS PARAGUAS ROTOS. Necesitaremos paraguas que ya no usen. En breve les haremos llegar más información.

 ¡Muchas gracias a todas las familias que colaboraron con sus donaciones!

bottom of page