Clase abierta: "Pueblos originarios"

   Clase abierta de los 3ros 

   Luego de muchos siglos de luchas, los aborígenes de Argentina están comenzando a recuperar el lugar y el derecho que les corresponde como pueblos originarios, es decir aquellos que habitaban el país antes de la colonización española. Uno de los hitos más importantes y recientes de esta historia es la incorporación en la Constitución Nacional en la que reconoce en uno de sus artículos la preexistencia de los pueblos indígenas en el país, su derecho a la tierra, la propia identidad, educación, lengua y cultura, lo cual significa un logro fundamental.
   El proyecto estuvo pensado para que los alumnos de 3° año puedan comprender la importancia de la existencia de estos pueblos, reconociendo sus culturas, valorando su larga lucha y respetando las diversidades como integrantes de una misma nación.
   Como producto final, los alumnos realizaron una muestra donde fueron invitadas las familias. Allí mediante mate de por medio, disfrutaron la lectura por parte de los chicos de diferentes leyendas así como también la explicación de dos de ellas. Finalizando la muestra con la realización junto a las familias de esculturas de arcilla y la entrega de un souvenirs.

Colegio Inmaculada Concepción

Av. Hipólito Yrigoyen 4355 - Lanús Oeste

 Tel: 4247-3946

  • YouTube Social  Icon

USTED ES EL VISITANTE Nro: 

© 2020  CIC LANÚS. 

  • Facebook icono social
  • YouTube Social  Icon