Taller de costura
Un encuentro propuesto por el Equipo de Pastoral Juvenil de las Hermanas Azules, como los últimos años, de hacer experiencia de volver a Castres, re-encontrarnos, re-conocernos en el sueño primero que apasionó e impulsó el coraje de Emilie y dejarnos acompañar por ella.
En este caso, de profundizar en el "Taller de Costura" adolescentes y jóvenes son invitados e invitadas a celebrar, alegrarse, contemplar, a vincularse, a visitar su propia experiencia interna, para hacerla experiencia de Dios, experiencia de vida… Vida implicada como ciudadanos y ciudadanas en lo político, lo social, cultural, ideológico…etc.
El “volver a Castres” al “Taller de Costura”, es “Co-ser, cortar, bordar, diseñar nuevos compromisos e implicancias, generando espacios de participación abierta, para que cada adolescente y joven pueda expresar libremente su opinión sobre los temas que les interesa, y los medios que prefiere para expresar su opinión; promover la realización de proyectos que estimulen en ellos el desarrollo de sus capacidades, habilidades...
Este año nos recibió el Colegio Corazón Inmaculado de María, en Lomas, a los colegios CIC Lomas, San José Lomas, CIC Lanús y CIC CIudadela, participaron alumnos de 3er año del Secundario. Los días 2 y 3 de Junio. Visitamos el Centro Cultural de La Plaza, en Longchamps, el Convento y Geríatrico de las Hermanas Azules y el Hospital Gandulfo en la internación de pediatria. Al día siguiente, contamos con la Prof. Soledad Bernachea, con la que compartimos una charla debate sobre el ser ciudadanos, mistica-politica. Y finalizamos, dando unas vueltas por el centro de lomas, repartiendo galletitas y las buenas noticias que recibimos en estos días.