Colegio Inmaculada Concepción

Jardín Emilie

      Nuestro Jardín de Infantes Emilie es el primer eslabón del proyecto pedagógico del Colegio Inmaculada Concepción de Lanús.

        ¿Por qué su nombre?...buscamos un nombre que identifique nuestras acciones pedagógicas, y que tenga que ver con el sentido de pertenencia al carisma congregacional que nuestros niños reciben, y encontramos en “EMILIE”el nombre ideal para identificar a nuestro jardín, por ser EMILIE de VILLENEUVE la Madre fundadora de Las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres (Azules) y porque fue una mujer que supo dar respuestas audaces a las demandas pedagógicas y sociales de su tiempo.

        Emilie de Villeneuve entregó todo por aquello en lo que creía, fue una mujer apasionada:

“Una pasión es algo que nos mueve, algo tan importante para nuestra vida que nos hace olvidar todos los obstáculos y las dificultades que podamos encontrar en el camino hacia eso que nos apasiona.”

        Eso es lo que hizo Emilie: descubrió qué era lo que en realidad había estado buscando, lo que llenaba su vida y le daba sentido, cuál era su pasión. Y después, caminó contra corriente hasta conseguirlo.

        Emilie quiso estar con los pobres más pobres, los enfermos, los presos, las mujeres en riesgo social. Quería tratarlos de igual a igual, devolverles la dignidad como seres humanos, siguiendo el ejemplo de Jesús. Emilie no era una ingenua, era una soñadora, inteligente y consciente de su difícil decisión.

      Las obras más queridas fundadas por ella fueron: una casita llamada “Refugio”(que servía para recibir a las niñas y jóvenes que estuvieran en peligro) y un Taller de Costura “San José” (que tenía como lema formar a las niñas y jóvenes, desde la Pedagogía del Encuentro), ella siempre pensaba que al maestro debía caracterizarlo la ternura…les decía… “Tendrán para ellos bondad y ternura…”

        En “Nuestro Jardín”, al igual que Emilie, tuvimos un sueño… “albergar a todas las familias que se acercaran a él”, transmitiendo con profunda fraternidad, la alegría, el amor y el servicio que nuestra fundadora, por quien llevamos su nombre, nos legó.

Así fue como este jardín, que solo comenzó con un sueño, fue creciendo año a año, hoy contamos con seis salas y 178 familias que nos confían lo más preciado que tienen: “sus hijos”.

 

“....DIOS, no nos hubiera dado la capacidad de soñar sin darnos también la posibilidad de convertir nuestros sueños en realidad”

Colegio Inmaculada Concepción

Av. Hipólito Yrigoyen 4355 - Lanús Oeste

 Tel: 4247-3946

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • YouTube Social  Icon

USTED ES EL VISITANTE Nro: 

© 2020  CIC LANÚS.